Lista de Temas de Ayuda
(picando en cualquiera de ellos se accede al detalle de su explicación)
UTILIDADES para los COCINEROS:
- Cómo me apunto a SOPINSTANT
- Cómo pago los menús
- Cómo hago mi MENÚ
- Cuándo puedo hacer mi menú
- Cómo cambio mi menú
- Cómo sé si mi menú se ha aceptado
- Cómo me aseguro de que es Mi menú (PAN)
- Cómo cambio mi PAN
- Qué hago si me olvido de mi PAN
- Cómo veo mi saldo
- Cómo sé si he ganado
- Cómo cobro mis premios
- Cómo veo los datos antiguos
- Qué pasa si no envío mi menú
- Qué hago si algo no funciona
- Qué son los correos SOPINSTANT
- Cómo cambio mi dirección de correo
- Cómo envío un correo a todos los cocineros
LABORES del CHEFF:
- Cuales son las funciones del Cheff
- Cómo envío los PLATOS
- Cómo corrijo un error en los Platos
- Cómo adelantar el envío de Platos
- Cómo envío los RESULTADOS
- Cómo corrijo un error en los Resultados
- Cómo anulo un envío de Resultados
- Cómo mando Resultados parciales
- Cómo anoto los PAGOS de bonos
- Cómo anoto los COBROS de Premios
- Cómo corrijo errores en Pagos o Cobros
- Cómo doy de ALTA a un Cocinero
- Cómo doy de baja a un Cocinero
- Cómo cambio el nombre de un Cocinero
Cómo apuntarse a SOPINSTANT
Tienes que hablar con el Cheff y pagar el primer bono de 10 menús.
Además, si hay botes pendiente de semanas anteriores, deberás pagar un coste de compensación por cada semana de acumulación del Pote, para tener derecho al mismo (el coste exacto para nuevas incorporaciones aparece publicado en el blog).
Tras pagar al Cheff, éste te asignará un Nombre Provisional y un PAN y enviará tu alta, que será inmediata y debes poder consultar en el blog, donde aparecerá ya tu nombre real y tu saldo. Durante las primeras semanas deberás utilizar en el formulario de Menús el nombre provisional hasta que aparezca el tuyo.
Cómo pagar las recetas
Los menús deben pagarse por anticipado. Cuestan 1€ por cada semana, y para evitar el trasiego de pagos semanales, los pagos deben hacerse con bonos de 10 recetas.
Tras cada pago de bono que hagas al Cheff, éste debe enviarlo al blog y tú debes consultar en el blog que tu saldo haya sido actualizado.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos que te pueden llegar y donde entre otras cosas podrás ver tu saldo.
Cómo hacer tu menú
Simplemente tienes que picar en el link del TU MENÚ que hay en la parte izquierda del blog, y seguir las instrucciones para rellenarlo.
Te tendrás que identificar eligiendo tu Nombre de un desplegable y rellenando tu código de seguridad (PAN). Si eres un nuevo Cocinero puede que tengas que utilizar un nombre provisional (que te habrá facilitado el Cheff, junto con tu PAN) durante las primeras semanas.
Debes respetar el formato para rellenar los dos Platos principales: N-M, donde N y M son los goles del equipo local y del visitante, respectivamente, y deben estar separados por un GUIÓN (-). Se admiten espacios entre los números y el guión.
Para el Postre debes rellenar el signo: admite 1, X ó 2.
Los menús que no cumplan este formato no son detectados por el formulario, pero serán rechazados y aparecerán en la lista de Menús Rechazados de este blog (página de inicio, abajo del todo). Se enviará además un correo de confirmación donde se indicarán los errores encontrados.
Recuerda pulsar ENVIAR al terminar y esperar unos minutos hasta ver tu menú reflejado en el blog. Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos que te confirmarán los menús recibidos y te avisarán de algunos posibles errores.
Cuando pueden hacerse los menús
Siempre que en la parte superior de la cuadrícula del Menú Semanal figure la indicación de "Periodo de menús ABIERTO", y que coincidirá con el periodo entre la apertura del Menú Semanal (con el envío de los PLATOS de la semana por el Cheff) y la fecha límite que se fijará en el primer día de celebración de los platos o partidos de la semana (normalmente el sábado).
Si la indicación pone "Periodo de menús CERRADO", el FORMULARIO de MENÚS funcionará igual y podrá rellenarse y enviarse, pero el menú no será contabilizado.
Cómo asegurar la autoría del menú
El nombre del Cocinero se elige de un desplegable en el formulario de Menús, y por tanto existe la posibilidad de que intencionada o inintencionadamente alguien realice el menú de otra persona.
Para evitar esto, se ha creado un mecanismo de seguridad mediante un código personal secreto que se comunica de modo personal a cada Cocinero y que se denomina PAN (Personal Authentication Number), y que es OBLIGATORIO rellenarlo siempre.
Cómo cambiar el PAN
Cada Cocinero puede cambiar su PAN cuantas veces quiera.
Para ello debes enviar un Formulario, como el de los Menús, con tu PAN actual, pero con el siguiente contenido:
- como Primer Plato, la palabra PAN (no distinge mayúsculas)
- debes poner el nuevo PAN que quieras tanto en el Segundo Plato como en el Postre.
El PAN debe tener como mínimo 4 caracteres que pueden ser letras o números (no distingue mayúsculas)
Todos los cambios de PAN correctos e incorrectos quedan registrados y puedes consultarlos en el enlace que hay en el menú superior (los códigos no se ven, claro).
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos que confirman las acciones enviadaas mediante formularios, y entre ellas los cambios de PAN.
Qué hacer si te olvidas de tu PAN
Pues deberás contactar con el Cheff para que te lo recuerde o te ponga uno a tu gusto.
Desde la temporada 2010-2011 se ha incluido la posibilidad de recordar el PAN mediante los correos informativos. Para ello puedes rellenar un formulario con cualquier PAN (no vacío) y poniendo el el primer plato la palabra PAN?, y en los otros platos puedes poner cualquir cosa (no vacíos). Te llegará un correo recordándote tu PAN.
Cómo saber si tu menú se ha aceptado
Si has rellenado el Formulario de Menús correctamente te debe haber salido un mensaje de confirmación de Google Docs. Eso te garantiza que tu formulario se ha enviado correctamente pero no que el menú sea correcto.
Para asegurar que ha sido aceptado debes consultarlo en este blog pasados unos minutos, y si aparece en la tabla del Menú Semanal ya sabes que se ha aceptado.
Si se ha detectado algún problema para aceptarlo, el menú deberá figurar en la tabla de Menús Rechazados de la parte inferior del blog, donde verás su contenido, el motivo del error (PAN, formato, etc.) y la acción que debas realizar para solventarlo.
Si el menú no sale en ninguna de estas dos partes y sí viste la confirmación inicial del formulario, debes esperar un rato a que salga y refrescar la información del navegador.
Si el menú figura resaltado con fondo rojo indica que no tienes saldo suficiente, en cuyo caso deberás hablar con el Cheff para pagar un nuevo bono y asegurarte que se envía y actualiza el saldo dentro de la semana, con lo que tu menú pasaría a quedar validado, pero si no llega ese saldo en la semana, el menú no se contabilizaría.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos que facilitan toda esta labor, aunque debes recordar que no se garantiza su envío por lo que en caso de duda debes seguir consultando el blog que es la fuente oficial de esta información.
Cómo ver tu saldo
El saldo actualizado se puede consultar en el blog, en la última columna de la tabla del Menú Semanal.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos que entre otras cosas van avisando del saldo restante.
Los saldos negativos que puede haber desde la temporada 2011-2012 indican lo que tendrá que abonar el cocinero si decide reincorporarse a SOPINSTANT.
Cómo saber si has ganado
Una vez que el Cheff envíe los Resultados de la semana anterior, aparecerá en el apartado de Menú Anterior del blog la tabla con los resultados y los premios obtenidos por cada participante, que pasarán a engrosar su saldo.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos que comunican a todos los participantes los resultados y premios de cada jornada.
Cómo cobrar los premios
Los premios que obtenga cada Cocinero se irán acumulando en su saldo, y no necesita cobrarlos cada semana si no quiere.
Cuando un Cocinero que haya ganado premios quiera cobrarlos total o parcialmente debe hablar con el Cheff, y especificarle la cantidad que desea retirar (siempre menor o igual que los premios que tenga pendientes), y este se lo entregará y enviará al blog el comunicado, donde aparecerán en la tabla del Menú Semanal tanto el Cobro como el saldo actualizado.
Cómo cambiar tu menú
Si deseas cambiar tu menú, bien porque has detectado un error o simplemente porque cambias de opinión, y siempre que estés aún en fechas válidas para ello (periodo de menús ABIERTO), puedes hacerlo rellenando de nuevo el Formulario, y el nuevo menú, siempre que sea correcto, anulará al anterior.
Cómo acceder a los datos antiguos
Los datos de los menús de todas las semanas se quedan almacenados y pueden consultarse, aunque no en el mismo formato de la semana actual o anterior, sino acumulados.
Para ello existen diversos enlaces en el menú superior del blog desde donde puedes acceder a datos estadísticos acumulados por Cocinero (Estadísticas) o por Semana (Historial) o bien a las clasificaciones por Premios o por Número de Aciertos (Clasificaciones).
Desde la temporada 2010-2011, aprovechando la funcionalidad de los nuevos correos informativos, se ha habilitado la posibilidad de consultar los datos de jornadas pasadas. Para ello debe enviarse un formulario con tu nombre y tu PAN y poniendo en el primer plato la palabra VER y en el segundo plato y postre debes poner el número de jornada que quieras consultar. Los datos aparecerán al cabo de unos minutos en la pestaña del blog denominada "La Carta" aunque también se enviarán a tu correo. Esto sólo funciona dentro de la temporada activa, ya que en las pasadas, una vez concluidas se deja deshabilitado el formulario de menús.
Qué pasa si no envío mi menú
Si un cocinero teniendo saldo positivo se olvida de enviar su menú una semana, si es la 1ª ocasión el Cheff hará la vista gorda y simplemente se quedará esa semana sin opción de conseguir premios.
Pero en la 2ª y siguientes ocasiones en que vuelva a olvidarse tendrá como castigo una penalización de 0,5€ que se descontarán de su saldo (que pasarán a engrosar la recaudación semanal según esté estipulado).
Todos los cocineros que estén en situación de riesgo de estas multas tendrán un asterisco (*) junto a su saldo en la tabla del Menú Semanal para recordarles este hecho.
Con cada nuevo bono de 10€ se empieza de nuevo la cuenta y se permite por tanto un nuevo primer olvido sin penalización.
Si con los descuentos del saldo debido a multas éste se queda por debajo del coste del menú semanal, no podrá enviar menús hasta pagar un nuevo bono, pero aún así cada nueva semana sin Menú seguirá descontando y si el saldo queda negativo indicará lo que ese cocinero debe abonar antes de poder reincorporarse, aunque si dicho valor supera al que corresponda a las nuevas incorporaciones será ese valor el que se le exija.
Qué hacer cuando algo no funciona
Si ves algo que no funciona en todo esto, primero intenta consultar la Ayuda a ver si encuentras la respuesta que necesitas.
Si sigues sin aclararte, puedes consultarlo con el Cheff o cualquiera de los miembros del Comité, o enviar un correo al administrador mediante el icono que hay en la parte inferior de la barra derecha del blog.
Qué son los correos SOPINSTANT
Desde la temporada 2010-2011 se ha incorporado a SOPINSTANT la funcionalidad de envío de correos para facilitar el seguimiento de las diversas actividades. Se envían correos automáticamente en los siguientes casos:
- cada nuevo menú correcto, al cocinero que lo envió, con su saldo y avisos si empieza a ser escaso o es ya insuficiente.
- cada nuevo menú erróneo, al cocinero que lo envió (si se puede determinar), para que subsane el error detectado.
- cada nuevo inicio de jornada se envía a TODOS los cocineros la relación de platos y la fecha de cierre hasta la que pueden enviar sus menús.
- cuando queda poco para el cierre de la jornada se envían recordatorios a los cocineros que aún no hayan enviado sus menús.
- cada cierre de jornada se envía a TODOS los cocineros un resumen de todas los menús recibidas para garantizar la transparencia de todo el sistema.
- a cada llegada de resultados se envían a TODOS los cocineros junto con la relación de premios obtenidos.
- cada pago o cobro se envía al Cheff y al cocinero afectado.
Además se han habilitado algunas funciones especiales relacionadas con los correos:
- cambio de dirección de correo.
- recordatorio del PAN.
- acceso a datos de jornadas anteriores.
- envío de correos masivos a todos los cocineros.
Cada una de ellas está explicada en su apartado correspondiente.
Cómo cambio mi dirección de correo
La dirección "principal" a que se envían los correos de cada cocinero no puede ser cambiada por el propio cocinero, sino que debe hacerlo el administrador.
No obstante, sí que se permite añadir una 2ª dirección opcional, que puede cambiarse tantas veces como se necesite.
Para ello se debe enviar un formulario con el nombre y PAN del cocinero y con la palabra MAIL en el 1er Plato y la nueva dirección repetida en el 2º Plato y el Postre.
Si se quiere anular esta 2ª dirección, basta enviar un formulario de cambio correcto pero con una dirección no válida (que no contenga la @).
Los cambios de correo se confirman con correos informativos y quedan recogidos en la pestaña de PAN del blog (sin informar del contenido de esas direcciones).
Cómo envío un correo a todos los cocineros
Se permite a cualquier cocinero enviar un correo a todos los demás participantes.
Para ello se debe enviar un formulario con el nombre y PAN del cocinero y con la palabra NOTA en el 1er Plato; el asunto repetido en el 2º Plato y el Postre, y el contenido del correo en el campo de Comentario (que por tanto aparecerá también en la sección de comentarios del blog).
Se ruega hacer un uso racional de esta funcionalidad.
Funciones del Cheff
- recoger el dinero de los bonos de pago de menús (10 euros) más las compensaciones para el bote para nuevas incorporaciones de Cocineros.
- enviar los Platos que conforman el Menú de cada semana con el Formulario de Menús, y con ello se abre la fase de menús de la semana
- enviar los Resultados con el Formulario de Menús una vez termine la semana
- enviar los Pagos y Cobros con el Formulario de Menús para actualizar los saldos
- comprobar que se calcula todo bien en el blog
Cómo enviar los Resultados
Utiliza el mismo FORMULARIO que para los menús, pero en lugar de tu nombre, selecciona la penúltima opción de la lista desplegable (RESULTADOS).
Utiliza tu PAN (tienes que ser del grupo administrador).
En los campos de cada plato debes rellenar evidentememte el resultado del partido.
Puedes hacerlo en cualquier momento entre la terminación de los partidos y el envío de los Platos de la semana siguiente.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos, que para el caso de los RESULTADOS, si son correctos, envían a todos los participantes un resumen de la jornada y sus premios.
Si los resultados tuvieran algún error, se informa sólo al Cheff para que lo subsane.
Cómo enviar los Platos
Utiliza el mismo FORMULARIO que para los Menús, pero en lugar de tu nombre, selecciona la última opción de la lista desplegable (PLATOS).
Utiliza tu PAN (tienes que ser del grupo administrador).
En los campos de cada plato debes rellenar el partido que corresponda. Mira bien que el equipo local figure en primer lugar y que estén separados por un guión.
Puedes hacerlo en cualquier momento desde el envío de los Resultados de la semana anterior, y hasta que no lo mandes no se admitirán menús de la semana.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos, que para el caso de los PLATOS, si son correctos, envían a todos los participantes un aviso para que sepan que ya pueden empezar a enviar las Menús de la jornada.
Si los platos tuvieran algún error, se informa sólo al Cheff para que lo subsane.
Cómo adelantar el envío de Platos
Si necesitas enviar los platos para ir adelantando la recepción de menús cuando aún no se conococe algún Resultado de la jornada anterior (puede ser útil cuando haya más de una jornada en la misma semana), puedes hacerlo utilizando en el Formulario de Menús el código especial denominado SuperPAN.
En estos casos debes tener en cuenta que debes completar los Resultados de la jornada anterior que quedaron pendientes siempre dentro de la jornada presente, y que para ello tendrás que utilizar igualmente el mecanismo del SuperPAN, ya que están fuera de plazo, y tener cuidado porque los nombres de los Platos que aparecerán en el Formulario de Menús no serán los mismos sobre los que mandas los resultados.
Cómo enviar los Pagos
Utiliza el mismo FORMULARIO que para los Menús, pero en lugar de tu nombre, selecciona el del Cocinero que efectúa el pago del bono.
Utiliza tu PAN (tienes que ser del grupo administrador).
Puedes hacerlo en cualquier momento de la semana, pero en cada semana sólo se contabiliza como máximo un pago por Cocinero.
En los campos previstos para los platos debes indicar en el Primer Plato la palabra PAGO o PAGA (no distingue mayúsculas), en el Segundo Plato el importe del bono (normalmente 10) y en el Postre, la posible compensación del bote para nuevas inscripciones (si no hay, debes poner 0). El importe de compensación para las nuevas inscripciones puedes consultarlo en el Resumen que aparece en el blog.
Si se trata de un cocinero que se reincorpora, el valor que debe pagar para compensar las jornadas sin emitir menú será el que figure en su saldo (negativo), y no debe meterse en el Postre de compensaciones al Pote sino en el 2º del importe del bono, debiendo ser este siempre mayor que el saldo que deba el cocinero (luego la aplicación internamente sí lo computará como compensación al pote).
Los campos no usados deben tener valor 0.
¡¡Ojo al rellenar el Comentario porque lo interpreta como un cambio de nombre para ese cocinero, así que rellénalo solo si realmente lo quieres cambiar!! Este comentario no sale en la lista de comentarios del blog.
Después conviene que consultes la hoja de Pagos y Cobros del blog ("La Cuenta") donde podrás confirmar si el Pago ha sido anotado correctamente o contiene algún error.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos, que para estos pagos se envían al Cheff y al cocinero afectado.
Cómo enviar los Cobros
Utiliza el mismo FORMULARIO que para los Menús, pero en lugar de tu nombre, selecciona el del Cocinero que haya efectuado el cobro de premios.
Utiliza tu PAN (tienes que ser del grupo administrador).
Puedes hacerlo en cualquier momento de la semana, pero en cada semana sólo se contabiliza como máximo un cobro por Cocinero.
En los campos previstos para los platos debes indicar en el Primer Plato la palabra COBRO o COBRA (no distingue mayúsculas), en el Segundo Plato el importe cobrado. El Postre, como no se usa, debe tener valor 0.
En el comentario da igual lo que pongas porque no saldrá en la lista de comentarios del blog.
Los importes pendientes de Cobro para cada Cocinero puedes consultarlos en la hoja de Estadísticas que aparece en el blog.
Después conviene que consultes la hoja de Pagos y Cobros del blog ("La Cuenta") donde podrás confirmar si el Cobro ha sido anotado correctamente o contiene algún error.
Desde la temporada 2010-2011 se han incluido correos informativos, que para estos cobros se envían al Cheff y al cocinero afectado.
Cómo corregir un error en los Resultados
Si detectas algún error en los Resultados que acabas de mandar, puedes rectificarlo sin más que enviar unos nuevos Resultados correctos, pero esto debes hacerlo siempre antes de que se haya abierto el Menú de la semana siguiente con el envío de los PLATOS.
Si detectas errores cuando ya has enviado los PLATOS, aún puedes seguir enviando las correcciones dentro de la semana actual teniendo para ello que utilizar en el Formulario de Menús el código especial denominado SuperPAN y teniendo cuidado porque los nombres de los Platos que aparecerán en el Formulario no serán los mismos sobre los que mandas los resultados.
Para los posibles errores en Resultados detectados después de toda la semana siguiente debes hablar con el administrador para que lo corrija.
Cómo anular el envío de Resultados
Un envío de RESULTADOS puede ser necesario anularlo si se envió por error cuando aún no se conoce alguno de estos resultados y por tanto aún no puede corregirse con un nuevo envío correcto.
Para estos casos, se ha contemplado la posibilidad de anulación, que se consigue mediante un envío ficticio con los resultados a 8-8 y el signo a 8.
Este envio tiene el efecto de borrar los resultados anteriores y no muestra ninguno ni activa los cálculos, pero mucho OJO porque lo que no hace es impedir la llegada de los PLATOS de la semana que ya se activó con el resultado anterior y por tanto hay que tener cuidado para no mandar los PLATOS antes del resultado definitivo, porque entonces ya no dejará completar normalmente los Resultados.
Cómo enviar Resultados parciales
Se pueden enviar Resultados parciales para ir adelantando los cálculos cuando se conoce algún partido, aunque esto sólo vale para indicar quién ha acertado en los ya conocidos.
Para estos casos, deben completarse los resultados desconocidos con el resultado ficticio de 9-9 (9 para el signo).
Mucho OJO al utilizar esto, porque este envío activa ya la posibilidad de llegada de los PLATOS de la semana y por tanto hay que tener cuidado para no mandar los PLATOS antes del resultado definitivo, porque entonces ya no dejará completar normalmente los Resultados.
Cómo corregir un error en los Platos
Si detectas algún error en los Platos que acabas de mandar, puedes rectificarlo sin más que enviar de nuevo los Platos correctos, pero esto debes hacerlo siempre antes de que haya llegado el primer menú de la semana.
Si detectas errores cuando ya ha llegado algún menú, aún puedes seguir enviando las correcciones dentro de la semana actual teniendo para ello que utilizar en el Formulario de Menús el código especial denominado SuperPAN, pero teniendo muy en cuenta que esta acción ANULARÁ todas los menús anteriores de esa semana, que tendá que volver a enviar cada Cocinero de acuerdo con los cambios de Platos habidos, por lo que sólo debe utilizarse esto para cambios realmente importantes.
Cómo corregir errores en Pagos o Cobros
Si detectas algún error en los Pagos o Cobros que acabas de mandar, puedes rectificarlo sin más que enviar de nuevo los valores correctos, pero esto debes hacerlo siempre dentro de la misma semana, y el nuevo envío sustituirá al anterior del mismo Cocinero y tipo.
Si detectas errores cuando ya ha cambiado la semana, puedes hablar con el administrador para que lo corrija o bien enviar ya en otra semana un Pago o Cobro ficticio por la diferencia observada.
Cómo dar de alta a un Cocinero
Para darle de alta simplemente envía su primer formulario de Pago, pero debes haberle asignado uno de los Nombres Provisionales disponibles del tipo "NuevoXX" y comunicarle el PAN correspondiente.
En el campo de Comentario del formulario de Pago debes indicar el nombre real del Cocinero.
La actualización del desplegable del formulario de Menús necesitará acciones manuales posteriores del administrador, pero mientras tanto el nuevo Cocinero puede ya iniciar sus menús, buscando ese nombre provisional en el formulario hasta que aparezca el suyo. En las tablas del blog aparecerán desde el primer momento los menús y resultados con el nombre real, siempre que se haya enviado en el formulario de pago.
Para los nuevos correos informativos, además debe enviarse un formulario adicional para habilitar la dirección de correo del nuevo cocinero. Esto se hace utilizando el nombre provisional del nuevo cocinero, tu PAN de administrador, la palabra MAIL como primer plato y poniendo repetida la dirección de correo en el 2º plato y el postre. Si se envía ANTES del formulario de PAGO hará que la confirmación de dicho pago llegue ya al cocinero. Si no, lo harán a partir de los siguientes.
Si no se realiza este paso del MAIL, el cocinero queda por el momento sin indicar su saldo efectivo.
Cómo dar de baja a un Cocinero
Desde la temporada 2011-2012 ya no es preciso dar de baja a los cocineros que no quieran seguir participando, ya que la modificación en el mecanismo de multas hace que en cualquier caso se les permita el reingreso si abonan las multas pendientes que se irán incrementando cada semana como saldos negativos (o bien la cuota de nuevo ingreso si esta fuese inferior).
Si el cocinero desea retirar su saldo, mientras este sea positivo, debe hacerse mediante un formulario de Cobro.
La actualización del desplegable del formulario de Menús, si se quiere su eliminación definitiva, necesitará acciones manuales posteriores del administrador, pero mientras tanto el Cocinero no puede efectuar menús sin tener saldo.
El nombre del Cocinero de baja permanecerá de todos modos en las tablas para mantener los datos estadísticos.
Cómo cambiar el Nombre de un Cocinero
Los Nombres de los Cocineros que figuran en las tablas del blog suelen coincidir con los que aparecen en el desplegable del formulario de Menús, pero pueden cambiarse si se desea para mostrar otros diferentes más coloquiales, aunque no conviene usar nombres que den lugar a confusiones sobre los Cocineros a que se refieren.
Para hacer este tipo de cambios, se utiliza el mismo formulario de Pago, bien aprovechando un pago de ese Cocinero en esa misma semana o si no lo hay, haciendo uno de 0 €, indicando en cualquier caso el nuevo nombre en el campo de Comentario.
OJO que si ya hubiera un pago anterior de ese cocinero en esa semana y se intenta cambiar nombre con un pago de 0, esto anulará el pago anterior, que habrá que volver a hacer. Si se sabe antes, lo mejor es repetir el pago que hubiera pero con el cambio de nombre.
Si el cambio se pretende reflejar también en el desplegable del formulario de Menús necesitará acciones manuales posteriores del administrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario